One for All
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
One for All

Vení. Opiná. Y acordate que la tenés adentro
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 que estamos leyendo ahora

Ir abajo 
+2
soysnake
constantine
6 participantes
AutorMensaje
constantine

constantine


Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 11/11/2009

que estamos leyendo ahora Empty
MensajeTema: que estamos leyendo ahora   que estamos leyendo ahora Icon_minitimeMiér Nov 11, 2009 4:21 pm

Buenas, yo por aca.
En realidad vengo a dejar mi humilde aporte de lo que estoy leyendo ahora, si quieren pueden agregar ustedes

Guerra mundial Z

que estamos leyendo ahora Worldwarz1

Escrito por el hijo de mel brooks que ya venia de otro libro de zombies. "guia de superviviencia para el zombie". en este nos relata en forma casi de documental con cartas reportes medicos como una enfermedad que trasnforma a todos en zombies se escapa y bue... ya ven el titulo.

Kronos la puerta del tiempo.

que estamos leyendo ahora 365019

No pierdan el tiempo con este libro... Pinta bien. Hay una maquina del tiempo y un escuadron que da vueltas por ahi haciendo bardos temporales. El tema es que son nazis.
Promete mucho. Pero pincha al principio y nunca llegan ni a sacar la de auxilio.

Los reyes malditos 1 a 7

que estamos leyendo ahora Reyes_malditos_leon

Voy por el 4. Muy bueno. Y una gran demostracion, aunque sea ficcionada, que los quilombos en la politica siempre fueron los mismos.

Salu
Volver arriba Ir abajo
soysnake

soysnake


Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 06/11/2009
Edad : 41

que estamos leyendo ahora Empty
MensajeTema: Re: que estamos leyendo ahora   que estamos leyendo ahora Icon_minitimeMiér Nov 25, 2009 6:15 pm

World War Z esta bueno, yo lo leí. No era lo que esperaba pero, esta bueno igual. Película en camino Razz
Volver arriba Ir abajo
kabez

kabez


Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 11/11/2009

que estamos leyendo ahora Empty
MensajeTema: Re: que estamos leyendo ahora   que estamos leyendo ahora Icon_minitimeJue Nov 26, 2009 11:47 am

Che me dieron ganas de leer el de los zombies.... que onda la guia para supervivencia???
Volver arriba Ir abajo
http://valaquia.blogspot.com
constantine

constantine


Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 11/11/2009

que estamos leyendo ahora Empty
MensajeTema: Re: que estamos leyendo ahora   que estamos leyendo ahora Icon_minitimeJue Nov 26, 2009 6:55 pm

WWZ esta bueno. Sera que antes habia leido muchas reseñas y sabia que me iba a encontrar.
Me sorprendio que el escritor sea el hijo de Mel brooks. Groso el nene.
La peli sale el año que viene. La produccion es de brad "angelina me acuchilla" pitt y el guion de el gordo JMSTRAk.. ya saben el de babylon 5

Guia de supervivencia... No se donde se consigue. Por amazon seguro pero ahi o lo pagas en euro o en dolar. Recomiendo las ediciones americanas.. son baratas.

Salutes

pd: Bien. veo que nadie se anima con KRONOS.
Volver arriba Ir abajo
Shake Milky Way

Shake Milky Way


Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 37
Localización : La loma del culo? bueno, un poco mas alla

que estamos leyendo ahora Empty
MensajeTema: Re: que estamos leyendo ahora   que estamos leyendo ahora Icon_minitimeJue Nov 26, 2009 7:06 pm

Justo me quede sin cosas que leer y no sabia para que lado encaminarme. Habar que ver si puedo que conseguir los libros de zombies, pero bue, ya tengo una "quest" para mañana Very Happy (si esto jugando muchos mmorpg tongue )
Volver arriba Ir abajo
constantine

constantine


Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 11/11/2009

que estamos leyendo ahora Empty
MensajeTema: Re: que estamos leyendo ahora   que estamos leyendo ahora Icon_minitimeJue Nov 26, 2009 8:25 pm

WWZ lo encontras en cualquier libreria grandota... se edito hace poco. esta como 95 mangos o algo asi.
salute
Te cague la quest
Volver arriba Ir abajo
kabez

kabez


Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 11/11/2009

que estamos leyendo ahora Empty
MensajeTema: Re: que estamos leyendo ahora   que estamos leyendo ahora Icon_minitimeJue Nov 26, 2009 8:29 pm

LA encontre en la web por si alguno tiene impresora gratis o lee en la compu jeje

Zombie Survival Guide

Guerra Mundial Z

Otro link
Volver arriba Ir abajo
http://valaquia.blogspot.com
soysnake

soysnake


Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 06/11/2009
Edad : 41

que estamos leyendo ahora Empty
MensajeTema: Re: que estamos leyendo ahora   que estamos leyendo ahora Icon_minitimeVie Nov 27, 2009 10:10 pm

La guia de supervivencia me gustó mucho... ese pibe tiene la posta. Cuando se desate el caos, llegará muy lejos (?)
Volver arriba Ir abajo
Vlad_Asen

Vlad_Asen


Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 12/12/2009
Edad : 47
Localización : mi pija está en tu orto, el resto no se...

que estamos leyendo ahora Empty
MensajeTema: Re: que estamos leyendo ahora   que estamos leyendo ahora Icon_minitimeSáb Dic 12, 2009 1:49 pm

Yo ahora estoy a mitad del libro "El péndulo de Foucault", de Umberto Eco. Buenísimo!!!
Volver arriba Ir abajo
http://leaenbinario.blogspot.com
Duwa

Duwa


Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 26/01/2010
Edad : 44
Localización : bajo tu cama...

que estamos leyendo ahora Empty
MensajeTema: Re: que estamos leyendo ahora   que estamos leyendo ahora Icon_minitimeMar Ene 26, 2010 1:52 pm

Yo estoy leyendo una novela historica. Gengis Kan "El soberano del cielo", de Pamela Sargent.
De que trata el Pendulo de Foucault?
Volver arriba Ir abajo
Vlad_Asen

Vlad_Asen


Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 12/12/2009
Edad : 47
Localización : mi pija está en tu orto, el resto no se...

que estamos leyendo ahora Empty
MensajeTema: Re: que estamos leyendo ahora   que estamos leyendo ahora Icon_minitimeMiér Ene 27, 2010 12:20 pm

3 intelectuales italianos, se tropiezan en su editorial con un boludo que descubrió el Secreto de los Templarios. A partir de ahí los 3 intelectuales, elaboran un intrincado juego en el que ellos se inventan EL PLAN de los templarios para dominar el mundo y lo publican en un libro para hacer guita con todos los boludos que se creeen paranormales, magos y alquimistas.

Es una crítica y una sátira del esoterismo. Umberto Eco hace una crítica al método de investigación que emplean todos estos escritores, basado en las analogías. De dos objetos cualesquiera, primero se les busca una analogía, se les otorga una explicación y se intenta que esa explicación se apoye en otras analogías ya mencionadas. En la novela nuestros 3 intelectuales estre otras cosas usan una computadora para que genere analogías al azar entre algunos hechos históricos y ellos lo meten dentro del PLAN. es genial!!!

El Péndulo de Foucalt es como comerte un gran asado con amigos, mientras el Código da Vinci es como morfarte una fritanga en la estación de Liniers.

...eso sí es muy duro de leer y hasta la página 100 se hace díficil; pero después ya es más llevadero y uy muy bueno
Volver arriba Ir abajo
http://leaenbinario.blogspot.com
Duwa

Duwa


Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 26/01/2010
Edad : 44
Localización : bajo tu cama...

que estamos leyendo ahora Empty
MensajeTema: Re: que estamos leyendo ahora   que estamos leyendo ahora Icon_minitimeLun Feb 01, 2010 10:48 am

constantine escribió:
Buenas, yo por aca.
En realidad vengo a dejar mi humilde aporte de lo que estoy leyendo ahora, si quieren pueden agregar ustedes

Guerra mundial Z

que estamos leyendo ahora Worldwarz1

Escrito por el hijo de mel brooks que ya venia de otro libro de zombies. "guia de superviviencia para el zombie". en este nos relata en forma casi de documental con cartas reportes medicos como una enfermedad que trasnforma a todos en zombies se escapa y bue... ya ven el titulo.
Salu

Me baje el PDF de "Guerra Mundial Zombie" y el bueno de Macri (que es Mauri) me lo imprimio gratis, solo tuve que pagar el anillado de $18 pirat

ESTA BUENISIMO. Me encanta y me cuesta parar de leerlo. El autor tiene un gran entendimiento de, lo que dare en llamar, "la mierda humana", las cuales contribullen a que se valla todo al carajo de infinitas e impensadas maneras.
Super recomendable.
Volver arriba Ir abajo
Vlad_Asen

Vlad_Asen


Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 12/12/2009
Edad : 47
Localización : mi pija está en tu orto, el resto no se...

que estamos leyendo ahora Empty
MensajeTema: Justine o los infortunios de la virtud. Marqués de Sade   que estamos leyendo ahora Icon_minitimeVie Jun 04, 2010 12:49 pm

Después de haber desperdiciado mi tiempo con la basura de Harry Potter (solo resistí leer el primero) me puse a leer este libro que de casualidad cayó en mis manos. La obra fue escrita por el marqués de Sade durante una de sus prolongadas estancias en prisión, en la Bastilla. Esta versión fue publicada en 1791.

El que se acerque a Justine pensando que en ella va a encontrar una narración plagada de situaciones morbosas que alteran la imaginación del lector y lo transportan al mundo de la voluptuosidad… está en lo cierto, claro que sí. La señorita va pasando de ambiente en ambiente, siempre en contra de su voluntad, y en cada episodio aumentan las vejaciones, la dominación, la depravación, la humillación (con el climax total en la escena de las orgías del convento benedictino).

Especialmente notable en ese sentido es la experiencia vivida entre los muros de un monasterio aislado en la campiña, donde Justine va a conocer ciertos límites corporales que jamás habría sospechado en la primera página de la novela, cuando se nos presenta como una muchacha virginal e inocente, convencida, eso sí, de que el de la virtud es el mejor sendero por el que transitar en esta vida, valle de lágrimas al fin y al cabo. El ateismo de Sade está claramente en todo el libro, pero es en la escena del monasterio donde de verdad destila todo su odio hacia la institución eclesiástica y la fe.

Dos hermanas de buena familia quedan huérfanas a la edad de 12 y 15 años. Se separan y siguen sus vidas cada una por su lado al tener conceptos completamente distintos de como llevar adelante sus vidas. Pues bien, y de ahí el subtítulo de “los infortunios de la virtud”: mientras que la hermana mayor de Justine, Juliette, opta por aprovecharse de los efectos que sus encantos provocan en los varones (de puta que se encama con 400 hombres en 3 meses pasa a convertirse en una importante Dama de la sociedad de París con una renta millonaria), nuestra protagonista elegirá el camino angosto de lo que ella considera virtuoso. Y, pese a ello, paradójicamente, Justine es la desgraciada, la que es obligada a vivir situaciones que no desea vivir. Su caída en el abismo de la vergüenza es inversamente proporcional a la ascensión de Juliette en la escala social y del prestigio. Mientras la primera es violada inmisericordemente por monjes, señores y artesanos, la segunda triunfa y se abre paso con alegría merced a su altivez y al cinismo con el que se maneja.

¿Novela moral, por tanto? ¿Qué otra cosa si no, una obra en la que el autor, pese a estar encarcelado precisamente por sátiro, reflexiona acerca de la virtud, la moral, la antiquísima dicotomía entre el bien y el mal? Novela moral, sin duda, pero no un mamotreto vago repleto de definiciones huecas, sino un tratado acerca de la virtud donde el autor se gusta a sí mismo insertando todo aquello que salía de su burbujeante fantasía. Lo imaginamos, entre muros, ardiendo por dentro y escribiendo compulsivamente para huir de las imágenes que él mismo creaba. Quién sabe si describía los mismos hechos que lo llevaron a ser encarcelado…

Definitivamente la mejor escena es la de los monjes benedictinos:
“(…) Este, llamado padre Severino, era un hombre alto y de una belleza áspera, cuyos rasgos juveniles y físico robusto desmentía su edad verdadera, cincuenta y cinco años. El acento musical que adornaba sus palabras sugería su origen italiano, y la gracia de sus movimientos tenía ese estilo que se suele achacar a esa raza de libertinos. (…) El pasillo carecía de luz, y el padre Severino, apoyándose en una pared para orientarse, empujó a Justine por delante. Pasándole un brazo por la cintura, deslizó la otra mano por entre sus piernas y exploró las partes púdicas hasta que localizó el altar de Venus. Allí aferró su mano hasta que llegaron a la escalera que conducía a una habitación que estaba dos pisos más abajo de la iglesia. El cuarto estaba espléndidamente iluminado, y amueblado con gran lujo. Pero Justine apenas observó lo que la rodeaba pues sentados alrededor de una mesa en el centro de la sala se encontraban otros tres frailes y cuatro muchachas… ¡los siete totalmente desnudos!”.

Cuando se termina de leer te quedas pensando y reflexionando sobre los campos filosóficos y mentales presentados por Sade, bien cimentados están su materialismo, libertinaje y ateísmo a tales puntos que en algunas circunstancias llego a concordar con su retorcida manera de pensar. Todos los malvados que van desfilando por las paginas del libro hacen sus argumentos recurriendo a sofismas para justificar sus maldades.

Mi conclusión final es que los extremos nunca son buenos, el vicio es maldad pura y la virtud más pura es campo fértil del que se nutre el vicio.

RECOMENDADISIMO!!!, 10/10 y por algo es fijo en todas las listas de los 100 grandes libros de la literatura.
Volver arriba Ir abajo
http://leaenbinario.blogspot.com
Vlad_Asen

Vlad_Asen


Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 12/12/2009
Edad : 47
Localización : mi pija está en tu orto, el resto no se...

que estamos leyendo ahora Empty
MensajeTema: He aquí el hombre. Michael Moorcock   que estamos leyendo ahora Icon_minitimeVie Jun 04, 2010 12:54 pm

Primera novela que leo de este autor (creador de la saga de Elric/Stormbringer). Publicada en 1966 y ganadora del Premio Nébula. Según tengo entendido no tiene nada que ver con sus obras más reconocidas.

En la novela un judío inglés del siglo XX, estudiante de psicología y con bastantes neurosis personales, llega con su máquina del tiempo al año 28 en busca de Cristo. Lo cierto es que en lugar del mesías lo que encuentra es un mongólico que se babea encima. La trama está correctamente contada con flashback de la vida previa del personaje que explica como llego hasta aquí. Conocemos a Juan el Bautista, los 12 Apóstoles y Poncio Pilatos. El autor se nota que es profundamente ateo y con su obra va a contracorriente de todo la literatura fantástica y de ciencia ficción de la época.

A mi lo que más me gustó de la obra es la descripción del clima político de la época y la región. Si a Juan el Bautista le quitás el cayado y le ponés un AK-47 queda igualito al Che Guevara.

Resumiendo una novela correcta, que se lee en un fin de semana (80 paginas), pero que no es imperdible ni mucho menos. Clasificación: 7/10.
Volver arriba Ir abajo
http://leaenbinario.blogspot.com
Contenido patrocinado





que estamos leyendo ahora Empty
MensajeTema: Re: que estamos leyendo ahora   que estamos leyendo ahora Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
que estamos leyendo ahora
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ahora sí, el primero!
» Y ahora en cineeeee

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
One for All :: Libros-
Cambiar a: