One for All
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
One for All

Vení. Opiná. Y acordate que la tenés adentro
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 EL FUTBOL ARGENTINO: Debacle inminente?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
D'Artagnan

D'Artagnan


Mensajes : 139
Fecha de inscripción : 05/11/2009
Edad : 38

EL FUTBOL ARGENTINO: Debacle inminente? Empty
MensajeTema: EL FUTBOL ARGENTINO: Debacle inminente?   EL FUTBOL ARGENTINO: Debacle inminente? Icon_minitimeVie Nov 13, 2009 2:00 pm

Bueno, me propongo a hacer este tema porque ayer estaba hablando con mi viejo y me tiro algo que me parecio terrible: (quiero comentarles que ambos somos fanaticos de river) "Estamos a 3 puntos de la promocion". Si bien es algo que sabiamos que podia pasar, esto me quedo picando en la capocha por la largo rato y empece a pensar en las aristas de esta situacion.

No quiero focalizarme en el tema River porque van a pensar, que tiene que ver con el futbol argentino, pero conociendo de River particularmente, es de lo que mas puedo hablar.

River gana su ultimo tricampeonato en la etapa 96-97. Hace mas de 10 años. Donde todo era color de rosas y venir al Monumental era saber que sacabas un empate tenias el domingo hecho.

Con el paso del tiempo, los malos manejos de la dirigentes (no estan exentos los tecnicos, pero es una porcion menor) llevaron a River a lo que es hoy. Un desastre deportivo y economico y esto creo que se traslada al futbol argentino. (no quiero englobar porque hay clubes que hacen las cosas bien dentro de sus posibilidades). Ahora, es logico pensar que River tenga que pensar en la promocion y que Boca no pueda entrar a la Libertadores y no pelear un campeonato? (La situacion de Boca es diferente, pero sigue siendo anormal). Yo no digo que este bien que siempre los grandes clubes salgan campeones y que tengan la atencion de los medios, pero tal vez como era antes se mostraba mas real a la situacion que se vive hoy que cualquier equipo de los llamados chicos, te hacen partido en cualquier lado y hasta te ganan por goleada. Yo creo que el futbol argentino se ha nivelado pero de manera negativa y esto se ha trasladado enfaticamente a la AFA y a la seleccion. Hoy en dia la seleccion ha clasificado al mundial pensando que podia quedarse afuera (hoy no lo duda nadie, pero muchos daban por muerto a esta seleccion). Y que quede claro que no estoy culpando a Maradona porque en esta situacion es un grano de arena del problema.

Abro el debate para que analicemos un poco y tratemos de focalizar en temas como:

_ Que relacion tienen los clubes con la seleccion de cara a la eleccion de jugadores?
_ Que postura deberian tomar los presidentes de los clubes ante este momento del futbol argentino?
_ Porque los equipos argentinos estan carentes de estrellas juveniles?
_ Cual seria una solucion para modificar la imagen actual del futbol argentino?

Abro el debate.
Volver arriba Ir abajo
Athos

Athos


Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 05/11/2009
Edad : 44
Localización : Cap. Fed, Buenos Aires, Argentina

EL FUTBOL ARGENTINO: Debacle inminente? Empty
MensajeTema: Re: EL FUTBOL ARGENTINO: Debacle inminente?   EL FUTBOL ARGENTINO: Debacle inminente? Icon_minitimeVie Nov 13, 2009 3:00 pm

Los equipos grandes hicieron mucha cagada durante muchos años. Trayendo jugadores caros al pedo, en lugar de focalizar en las inferiores. Es por eso que hoy está tan negro el panorama. Ya no hay guita para traer estrellas de afuera, y los jugadores que destacan en clubes "mas chicos", no los venden ni en pedo al mercado local, porque le darían ventaja a River, Boca, Independiente, etc. Además de que tranquilamente los pueden vender afuera.

Para mi la solución es que se aguanten, como me vengo aguantando yo. La dirigencia del rojo (club del que soy hincha) es una mierda, pero debo reconocer que gracias a la necesidad, nos tuvimos que aguantar hace un tiempo ya, no traer jugadores que nos aporten en grande, e incistir con los pibes. Hoy por hoy, se empiezan a ver ciertos resultados.

Hace tiempo que yo no deseo que Independiente salga campeón. Deseo que conforme un plantel que pueda salir campeón el año que viene, por ejemplo, y que no muera ahí. Que pueda ser protagonista en los campeonatos que le sucedan a un posible título.

Esa es la clave, para mi, en el futbol de hoy. Tiempo, continuidad de jugadores, continuidad de técnicos. Respetar contratos.

Eso es muy importante. A los técnicos los rajan si pierden 3 partidos seguidos. Todo laburo complejo lleva un tiempo. En el futbol, ese tiempo no existe, y se cree que rajando al técnico se hace un bien, pero se agranda el daño.

Con respecto a la selección, coincido en que es un reflejo de la situación del futbol argentino. Se acabo la época donde los equipos tenían nombres y funcionalidad. Hoy por hoy, hay que pelearla siempre.

Igual creo que de todo esto se sale, pero no en lo inmediato. Hay que remarla, aguantarse, y ser consecuente.
Volver arriba Ir abajo
juanoic

juanoic


Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 13/11/2009

EL FUTBOL ARGENTINO: Debacle inminente? Empty
MensajeTema: Re: EL FUTBOL ARGENTINO: Debacle inminente?   EL FUTBOL ARGENTINO: Debacle inminente? Icon_minitimeVie Nov 13, 2009 6:51 pm

comparto lo del Z en la permanencia de los tecnicos, un tecnico no elije 11 para el domingo y punto, lleva todo un trabajo un trabajo que se hace en conjunto con las inferiores, para sacar pibes con nivel, pibes que en vez de dejarlos 1 o 2 años aca para que maduren. los venden con el chupete en la boca afuera por unos euros para hacer y robar guita, son pocos los que hacen una buena carrera. muchos terminan tirados en clubes de 2da categoria, ( obviamente cobrando mas que aca ) y eso deja solo a los mediocres o a los que vuelven frustrados, en el futbol local generando una mediocridad y falta de jugadores terrible.
Volver arriba Ir abajo
Vlad_Asen

Vlad_Asen


Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 12/12/2009
Edad : 47
Localización : mi pija está en tu orto, el resto no se...

EL FUTBOL ARGENTINO: Debacle inminente? Empty
MensajeTema: Re: EL FUTBOL ARGENTINO: Debacle inminente?   EL FUTBOL ARGENTINO: Debacle inminente? Icon_minitimeSáb Dic 12, 2009 5:45 pm

El otro día estaba mirando un programa de la tele de Miami, "Viedos más asombrosos del mundo" y de repente salió... el redoblantazo a Lalín!!! jajaja

aguante Racing carajo!!!!
Volver arriba Ir abajo
http://leaenbinario.blogspot.com
Fernado666

Fernado666


Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Edad : 34
Localización : En algun lugar de universo o sus adyacencias

EL FUTBOL ARGENTINO: Debacle inminente? Empty
MensajeTema: Re: EL FUTBOL ARGENTINO: Debacle inminente?   EL FUTBOL ARGENTINO: Debacle inminente? Icon_minitimeMar Dic 15, 2009 3:28 pm

Como hincha de Banfield debo decir que estoy muy feliz de que a los clubes "grandes" les vaya mal.

Ahora desde otro punto de vista, es cierto, el Futbol Argentino esta como el orto, gran parte se debe a las dirigencias que en su gran mayoria no siente amor por otro color que sea el verde y al mas dirigente de todos los dirigentes, Julio Grondona.
No se le da bola a las inferiores, y asi vamos a terminar, con una seleccion llena de muertos de hambre.
Y estoy podrido que los periodistas deportivos crean que porque nos toco corea como en el 86, nos va a ir igual.

Igual, ojala que nos vaya igual, pero esta muy dificil.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





EL FUTBOL ARGENTINO: Debacle inminente? Empty
MensajeTema: Re: EL FUTBOL ARGENTINO: Debacle inminente?   EL FUTBOL ARGENTINO: Debacle inminente? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
EL FUTBOL ARGENTINO: Debacle inminente?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
One for All :: Futbol-
Cambiar a: