One for All
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
One for All

Vení. Opiná. Y acordate que la tenés adentro
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Los Tres Mosqueteros - Alejandro Dumas

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Lord_Guso

Lord_Guso


Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 47
Localización : En mi propia nube de pedos

Los Tres Mosqueteros -  Alejandro Dumas Empty
MensajeTema: Los Tres Mosqueteros - Alejandro Dumas   Los Tres Mosqueteros -  Alejandro Dumas Icon_minitimeMiér Nov 11, 2009 11:22 am

Bueno, dado el nombre del foro, y los nicks de los fundadores, me pareció que era necesario que este maravilloso libro tenga su lugar en esta seccion.

Los Tres Mosqueteros de Alejandro Dumas (Padre)

Ya todos conocemos un poco sobre este libro, ya sea por culturilla general, por comentarios de boca en boca o por las muchas peliculas que se han hecho sobre estos magníficos personajes, asi que intentaré decir cosas que no sean tan conocidas.
En principio, les cuento que el señor Dumas, para escribir este libro, se basó en las memorias de Richelieu y en otro pequeño manuscrito que encontró de casualidad llamado "“Mémoires de Monsieur d'Artagnan"

Segun estos libros, se deduce que no solo ellos dos existieron, sino tambien los grandiosos Athos, Portos y Aramis, aunque en sus casos, estos nombres eran seudonimos y no se ha logrado saber sus verdaderas identidades.


Por otro lado, les cuento que es un buenisimo libro no solo de aventuras, sino tambien de historia, que nos cuenta de manera fiel como vivian en la Francia de 1600, ademas, en el libro podemos encontrar una descripcion mucho mas detalla de las personalidades de estos caballeros, y veremos que todas las pelis se quedan cortas en su valor, su gallardia, su caradurez y su atorrantez!!!
Ademas, conoceremos a los sirvientes de estos hombres. Personajes de reparto que por momentos toman aun mas relevancia en la historia que los mismos mosqueteros.

En fin, una obra imperdible, preciosa, digna de ser leida mas d euna vez.

Y por ultimo, recuerden que Los Tres Mosqueteros, es solo el principio.

La trilogia completa esta compuesta por:
Los Tres Mosqueteros - 1844
Veinte años después - 1845
El vizconde de Bragelonne - 1850


Espero lo lean y lo disfruten tanto como yo.
Volver arriba Ir abajo
Athos

Athos


Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 05/11/2009
Edad : 44
Localización : Cap. Fed, Buenos Aires, Argentina

Los Tres Mosqueteros -  Alejandro Dumas Empty
MensajeTema: Re: Los Tres Mosqueteros - Alejandro Dumas   Los Tres Mosqueteros -  Alejandro Dumas Icon_minitimeMiér Nov 11, 2009 11:28 am

Excelente idea la de postear sobre esta historia. Ahora me dieron muchas más ganas de leerlo. En cuanto termine con el terror lo agarro
Volver arriba Ir abajo
Lord_Guso

Lord_Guso


Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 47
Localización : En mi propia nube de pedos

Los Tres Mosqueteros -  Alejandro Dumas Empty
MensajeTema: Re: Los Tres Mosqueteros - Alejandro Dumas   Los Tres Mosqueteros -  Alejandro Dumas Icon_minitimeMiér Nov 11, 2009 11:42 am

Ahora, voy a hacer dos apreciaciones personales sobre este libro.

Primero, Richelieu no es tan malo como lo muestran en las pelis, simplemente, es un tipo jodido.
y segundo, la parte que mas me sorprendió y me gustó del libro, fueron las luchas de voluntad y los duelos de argucias entre Richelieu y el Señor de Trevile, capitan de los mosqueteros.

Cuando lo lean me cuentan que opinan sobre esto.
Volver arriba Ir abajo
D'Artagnan

D'Artagnan


Mensajes : 139
Fecha de inscripción : 05/11/2009
Edad : 38

Los Tres Mosqueteros -  Alejandro Dumas Empty
MensajeTema: Re: Los Tres Mosqueteros - Alejandro Dumas   Los Tres Mosqueteros -  Alejandro Dumas Icon_minitimeMiér Nov 11, 2009 12:09 pm

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhh, me dieron muchas ganas de leerlo. Como dicen aca, uno conoce cosas por comentarios pero nunca tuve la posiblidad de leerlo. Hay que conseguirlo y asi ampliar mi conocimiento al respecto...


Mas que nunca.. One for all and all for one !!!! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Vlad_Asen

Vlad_Asen


Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 12/12/2009
Edad : 47
Localización : mi pija está en tu orto, el resto no se...

Los Tres Mosqueteros -  Alejandro Dumas Empty
MensajeTema: Re: Los Tres Mosqueteros - Alejandro Dumas   Los Tres Mosqueteros -  Alejandro Dumas Icon_minitimeVie Jun 04, 2010 12:46 pm

Yo leí el primero hace ya algunos años, es entretenido y como dice gustavo parece más una novela histórica. En estos días capaz que me leo el segundo, pero tiene la desventaja de que es un tanto largo.
Volver arriba Ir abajo
http://leaenbinario.blogspot.com
Contenido patrocinado





Los Tres Mosqueteros -  Alejandro Dumas Empty
MensajeTema: Re: Los Tres Mosqueteros - Alejandro Dumas   Los Tres Mosqueteros -  Alejandro Dumas Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Los Tres Mosqueteros - Alejandro Dumas
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
One for All :: Libros-
Cambiar a: